Reseñas de música |  Telégrafo de Lancashire

Reseñas de música | Telégrafo de Lancashire

Kevin Bryan da su veredicto sobre algunos de los lanzamientos de CD de esta semana. Steve Ashley, “Steve Ashley’s Family Album-Remastered” (Talking Elephant): el enfoque sutil, sensible e ingenioso de Ashley sobre el arte de hacer música adornó varios álbumes aclamados por la crítica durante los años setenta. pero el cantautor nacido en Londres siguió siendo una figura bastante sombría en lo que respecta a la masa del público en general y las dificultades para obtener lanzamientos para su trabajo significaron que esta grabación de 1979 no vio la luz del día en el disco hasta 1982. “Family Album” fue en realidad una de las primeras ofertas del sello Woodworm de Fairport Convention y varios miembros de esta venerable institución de folk-rock ayudan a apuntalar los esfuerzos de Steve musicalmente aquí, incluidos Simon Nicol, Bruce Rowland y el bajista Dave Pegg. El producto final ha sido remasterizado y ampliado un poco con la inclusión de dos excelentes bonus tracks, y los recién llegados a su sonido harían bien en prestar oído a las creaciones clásicas de Ashley como “Once In A While” y “Feeling Lazy”. ”

Joanna Serrat, “Hardcore FromThe Heart” (Música suelta) – Los paisajes sonoros atmosféricos que Joanna Serrat parece crear con tanta facilidad han provocado comparaciones con artistas como Mazzy Star, Slowdive y el trabajo de producción de Daniel Lanois en “Wrecking” de Emmylou Harris Ball ”en el pasado, y“ Hardcore From The Heart ”deben posicionarse como la oferta más lograda del cantautor catalán hasta la fecha. Este tour de force musical de texturas múltiples fue capturado para la posteridad en Redwood Studio en Denton, Texas con una formación instrumental que incluía al guitarrista de Midlake Joey McClellan y el as de los teclados Mercury Rev Jesse Chandler, proporcionando el telón de fondo ideal para un lote de canciones maravillosamente evocadoras dirigidas por “Fácil”, “Imágenes” y “Habitación de hotel 609”.

Stripmall Ballads, ”Distant” (Self Released) – Balada escasa y discreta está a la orden del día cuando Phillips Saylor Wisor presenta el último álbum lanzado a través de su alter ego de Stripmall Ballads. Siguiendo un camino que alguna vez siguieron personas como Cisco Houston y Woody Guthrie, Wilsor narra la otra cara del tan aclamado “Sueño Americano” mientras puebla sus creaciones profundamente conmovedoras con un desfile de personajes condenados cuyo destino parecía haber sido determinado mucho antes de que ellos. llegó a la edad adulta. “Susan at the Crossroads”, “Pull Over Johnny” y “Don’t Mind Me” son lo mejor de un excelente grupo.

Posted : toto hk